Autoindagación directa

POR EN CRECIMIENTO INTERIOR NO HAY COMENTARIOS ,

Se observa muy a menudo que a las personas les resulta fácil existir e identificarse con gran apego a cosas que le son ajenas (maya-ilusión) ¿Como va a resultar difícil que uno se dirija a su propia Consciencia-Eterno presente? En aquello que llamamos búsqueda interior, ¿por dónde empiezo? Te hago saber que el Universo es sin principio ni fin, no hay ningún empezar ni ningún acabar. “Yo soy el que soy” es lo mismo tanto al principio como al final.

Otra actitud muy distinta es que tú te sientas “aquí” y que identifiques la Consciencia-Atman en alguna parte, y tú aspiras alcanzar ese estado de Consciencia, entonces si que se te puede decir por dónde empezar, cual es el camino más adecuado y que técnicas has de practicar para alcanzarlo.

Imagínate que tú, ahora estas en Madrid, y preguntas: “Quiero ir a Madrid” ¿Por dónde empiezo y como puedo llegar allí? ¿Que crees que te van a decir? La llamada búsqueda que el hombre hace hacia su Consciencia-Atman es lo mismo, “Yo soy el que soy” siempre Es, no hay necesidad de nada más; ello siempre Es.

Ahora digo, ¿Es que hay algo que pueda ser más fácil que ir hacía uno mismo? Pero sí que es cierto que, a algunos, este método les parece difícil y no les gusta. Por esa razón se enseñan tantos métodos distintos.

La característica principal de que no seamos conscientes de la comunión vivencial y estimemos a los demás, es porque existimos muy apegados al ego, (maya-ilusión). Con lo cual imposibilitamos un espacio en nuestro interior para apreciarlos y amarlos.

OM TAT SAT

¿qué te parece?