AUTORREALIZACIÓN

POR EN CRECIMIENTO INTERIOR NO HAY COMENTARIOS

AUTOREALIZACIONExperimenta todas las posibilidades “Aquí y Ahora”. Desde tu interior se manifestará la Esencia de la Unión Universal.

Recuerda siempre las siguientes posibilidades:

Ahimsa = No violencia, ausencia de deseo de matar o dañar.
Satya = veracidad, autenticidad, sinceridad.
Asteya = no robar.
Brahmacarya = castidad, restricción sexual.
Aparigrahah = ausencia de codicia, renunciación.
Yamah = restricción

Las restricciones son: no violencia, veracidad, no robar, castidad, y ausencia de codicia.

No violencia (ahimsa) incluye no dañar, sea mediante acciones, palabras o pensamientos. Himsa significa injuria, de modo que ahimsa es “no provocar injuria”. Recuerda nuestras palabras y los
pensamientos tienen gran poder.
Pueden dañar a los demás. Cuando dejamos de dañar a los demás, descubrimos que la Mente cesa de albergar resentimiento, envidia, ira, y miedo. En consecuencia, nuestra mente se purifica y permite la manifestación de la Consciencia. Al cultivar el perdón podemos rechazar tales sentimientos, que dañan no sólo a los demás, sino finalmente a nosotros mismos.

Todo engaño hacía afuera resulta ser un engaño a nosotros mismos. El robar sumerge nuestra consciencia en la oscuridad. Ello encierra nuestro corazón, fortalece nuestras tendencias egoístas y nos conduce fuera del camino de la Autorrealización. No es importante la cantidad de cosas que nos rodean, sino la actitud que mantenemos hacia ellas.

El defecto no nace de causas internas, sino de los errores externos, la identificación con el Maya-Ego (ignorancia), produce efectos en nuestro comportamiento de forma negativa. Como dijo Einstein a Heisenberg, lo que vemos depende de las teorías que utilizamos para interpretar nuestras Observaciones.

“Hazme entrar, oh Señor, en las profundidades del Océano de tu unidad infinita”.

El individuo autorrealizado es, pues, consciente de estar, como los demás hombres, prisionero en el mundo de las formas, pero a diferencia de ellos, tiene también conciencia de ser libre, con una libertad que pesa incomparablemente más que su cantidad.

OM TAT SAT

¿qué te parece?