La Actitud (intencionalidad consciente)

POR EN CRECIMIENTO INTERIOR NO HAY COMENTARIOS ,

“Aquietamiento mental en la alegría interior”

La Actitud (intencionalidad consciente)En los libros sagrados de los Sutras, está explicado que los tres constituyentes de la llamada materia (“vehículo que utilizamos”; lucidez o Sattva-pasión o Rajas-torpeza o Tamas), son los tres actores que ocupan el centro del escenario de nuestra mente y, de acuerdo a su predominio, crean un estado particular de mente (MAYA-ILUSIÓN). En el Yoga (unión consciente en aquello que siempre Es) toda experiencia se dirige en la dirección de Sattva (lucidez y claridad). En esta manifestación en la mente, los períodos de lucidez indolora o estados de profunda alegría, pueden prolongarse durante mucho tiempo. Colores luminosos asociados con la cabeza o el corazón, también pueden favorecer la experiencia de vivir en alegría. Hoy sabemos que la aplicación de fotones en la longitud de onda 436 – 495 Nanómetros corresponde con el azul. Esto favorece la producción de endorfinas en el cerebro. Las endorfinas son unas sustancias (Péptidos opioides endógenos) que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar. Es por eso que las endorfinas son conocidas también como hormonas de la felicidad.

Has de saber que de los innumerables pensamientos conceptuales que surgen del océano de nuestra mente raíz, el más perjudicial es la estimación propia o egoísta, y el más beneficioso, la mente que estima a los demás. El buscador liberado en el estado de Buda, percibe la realidad tal y como es, y todos los seres son igualmente importantes.

Vivir en Vichara (Autoindagación en “Yo soy el que Soy”) nos libera de la práctica de la meditación.

Al realizar cada día Vichara, se esta aplicando el medio más adecuado para que se aquiete la mente. Sabemos que si se la aquieta por otros medios, permanecerá como si estuviera quieta, pero se acabará agitando de nuevo. La Autoindagación es el medio infalible por excelencia, él único método directo para establecerte en el Ser Absoluto e Incondicional que eres realmente.

La Sádhana (medios de práctica espiritual) en los distintos tipos de corrientes, presuponen la retención de la mente como instrumento para llevar a cabo dicha práctica. En las distintas etapas de la práctica personal, el ego puede ir adoptando formas variadas y más sutiles, pero no se acaba destruyendo nunca.

Es interesante señalar que Patañjali no especifica qué se debe practicar constantemente, esto es, que técnicas específicas, excepto el desapego, (Vairágya). Existe una fuerte evidencia que sugiere que, si uno practicase el desapego continuamente al menos tres meses, dejando partir todas las reacciones perturbadoras mentales y emocionales, uno podría alcanzar el estado de iluminación “ahora ya nada más puede perturbarme”.

Lo que se puede expresar con palabras no es sufismo.
El Tao que puede ser definido no es el Tao.

Lo mismo puede afirmarse, no sólo de todos los caminos espirituales auténticos, sino también de la mayor parte de las actividades humanas dignas de tal nombre. Nadie se convierte en artista leyendo libros de arte, por mucha erudición que pueda acumular, ni sabe como huele una rosa leyendo libros de jardinería.

Solo una actitud consciente posibilita la comunión con aquello que siempre ES, y que Eternamente es en ti.

Ahora solo has de saber quien eres realmente.

OM TAT SAT

¿qué te parece?