La meditación M.E.D.A.

POR EN CRECIMIENTO INTERIOR NO HAY COMENTARIOS

lameditacion MEDA

El aquietamiento en la percepción sensorial de los llamados sentidos, nos permite la liberación de la mente y del ego. Ahora se es consciente de la Luz sin luz y percibimos el sonido insonoro del Corazón.

Durante los intervalos de la meditación M.E.D.A. conviene tener muy presente el papel de actor que representamos. Cuando un actor interpreta el papel de un jefe de estado, se viste, habla y actúa como un verdadero presidente, pero sabe que, en realidad no lo es. Del mismo modo, hemos de vivir y actuar en el mundo convencional (Maya-Ilusión), pero recordando que el vehículo que utilizamos, (cuerpo) así como el de las otras personas que nos acompañan en el camino de la vida, no son las entidades con existencia inherente que parecen ser. Erróneamente existimos identificados a las proyecciones de la mente olvidando que su naturaleza verdadera es la vacuidad. (La vacuidad no es la nada, sino la carencia de existencia inherente).

La meditación M.E.D.A., posibilita vivir en el mundo convencional (Maya-ilusión) sin apegarnos a él. Sabiendo que todo lo que percibimos es una mera apariencia, cuando observemos objetos maravillosos no nos apegamos a ellos, y cuando observemos objetos desagradables no nos apegamos a ellos ni sentimos odio o aversión.

Debe observarse que incluso un ser iluminado utiliza la mente, pero, únicamente como un instrumento; nunca más ocupará un lugar de importancia; ya no impone, sino que sigue las directrices del Purusha (El Ser).

Para el buscador realizado (Consciencia permanente en Atman), establecido en el desapego supremo, no hay más interés en buscar la felicidad o evitar el sufrimiento. Esa actitud basada en la dualidad e impulsada por el deseo es vista como una trampa de la consciencia basada en el ego. Cuando el buscador alcanza la absorción cognitiva no diferenciada, (Samadhi) ya no crea más impresiones subconscientes, (Vasanas).

El buscador ya en comunión consciente, simplemente es testigo de las acciones, sin juicio y con desapego (Vairagya).

OM TAT SAT

¿qué te parece?