¿Liberación y Yoga?

POR EN CRECIMIENTO INTERIOR NO HAY COMENTARIOS ,

yoga

El hecho de dar incondicionalmente no debe identificar ninguna sensación de apego de que somos nosotros el que está ayudando a los demás y además se debe gozar de una actitud de desapego e indiferencia ante las consecuencias de sus actos.

El practicante de Yoga busca la unión consciente del Ser individual (Jivatma) con el Ser Universal (Brahman). Ahora me surge la siguiente pregunta ¿quién se une a quién?.

Somos el buscador, buscando unión con algo. Cuando predomina en nuestro interior esa identificación interpretamos que hay algo que esta separado de nosotros, pero tu ALMA (Consciencia) es algo intrínseco a ti y siempre eres consciente de “Aquello que siempre Es”. “Aquí y Ahora” se consciente de ello. Entonces la vivencia consciente de “Yo Soy el que Soy” se hace absoluta, entonces no habrá que plantearse ningún Yoga, que separa e identifica apego en la dualidad.

¿A quién pertenece esa separación?…..pertenece a Maya-Ignorancia.

Los grandes sabios nos recuerdan que la prisión más grande que existe son las creencias y existimos en un modelo social lleno de creencias. En muchas escuelas de Yoga, se tiene como objetivo lograr que sus practicantes dejen la idea tan arraigada de que Atman es algo distinto de ellos. La ciencia en la actualidad ha confirmado a nivel cuántico que todo en el universo se encuentra interconectado, por tal motivo sabemos que no es posible que se produzca ninguna unión o Yug en el sentido de alcanzar y unirse con algo que está fuera de nosotros o que es algo distinto, porque nunca has podido estar ni has estado separado “de Aquello que siempre Es”.

En la experiencia del yoga se busca detener los pensamientos (liberación de MAYA). En la vivencia de la Autoindagación se es consciente de “Aquello que siempre Es” esta práctica resulta mucho más fácil.

El origen de la respiración es el mismo que el de la mente. Por lo tanto, el aquietamiento de uno conduce, sin esfuerzo alguno al aquietamiento del otro. Ser consciente “Aquí y Ahora” es sencillez, humildad, benevolencia, felicidad,

¿Como comunicar términos positivos?

Existe una diferencia entre hablar o alentar a un niño y enseñar o disciplinar a un adulto. Si le dicen a un adulto normal: “Vamos, termine de comer sus verduras; se volverá grande y fuerte, el dirá: “Este hombre es un lunático” o “Es verdulero”. Pero si le dicen a alguien razonable: “Sabe, por razones de salud, se requiere una dieta razonable y equilibrada, y las verduras contienen esto aquello y lo demás allá”, la persona lo valorará, porque ustedes consideran que es lo suficiente inteligente para comprender.

Ser conscientes de aquello que siempre “Somos” te libera de toda dualidad. No hay separación en lo Absoluto.

Al comprender por experiencia propia que los términos yo y los demás son relativos, aprendemos a cambiar nuestro yo por el suyo, seremos más objetivos con nosotros mismos y se debilitará nuestra sensación de que somos centro del universo. Entonces, aceptamos con facilidad el punto de vista de los demás, seremos más tolerantes y comprensivos con ellos, y los trataremos con mayor respeto y consideración.

OM TAT SAT

¿qué te parece?