LIBERACIÓN

POR EN CRECIMIENTO INTERIOR NO HAY COMENTARIOS ,

liberacio

Ser liberado en vida (jivamutka) es aquél que, al realizar la propia identidad en el Absoluto, se ha disuelto en la Beatitud no-dual de la pura Consciencia del Absoluto, y para Él, que es la Consciencia misma que todo lo abarca, no hay regreso a la existencia individualizada.

Uno y todo son lo mismo para mí. La misma consciencia (Chit) aparece como el Ser (Sat) y como felicidad (Ananda). Chit en movimiento es Ananda; Chit sin movimiento es Ser.

La Consciencia es uno sin segundo porque tal es su naturaleza: la dualidad y la unidad son siempre objeto para el testigo. Por lo tanto, es por ignorancia por lo que, olvidando ser el Sí mismo absoluto, se le autoidentifica (gracias al simple reflejo de esa Consciencia) y emerge como autoconciencia, es decir como individualidad, o sea como entidad infinitesimal contrapuesta a la Totalidad y en apariencia separada de la misma: en otras palabras, parece la serpiente (Maya-Ignorancia). Ejemplo: Así, como una cuerda en la oscuridad puede parecer una serpiente por ignorancia de (su naturaleza de ) cuerda, de la misma manera el Atman aparece como Jiva, debido a la ignorancia acerca de la naturaleza propia del Atman. Sin embargo, cuando se corrige el error de afirmar (la naturaleza de ilusión de la serpiente), entonces se reconoce que se trata de una cuerda. Así, cuando se ha dicho que yo no poseo cuerpo (comprendo que) no soy un jiva, si no (el Sí mismo): ¡Yo soy Siva!

“Sin embargo, igual que con una palabra basta para hacer entender al caminante que la serpiente es en realidad una cuerda, lo mismo sucede con el hombre, cuando subsisten en él la cualificación y aspiración necesarias; y basta con que escuche la instrucción necesaria para que despierte al conocimiento íntimo y profundo de ser el Sí mismo.

Recuerda que el lenguaje es una herramienta mental y funciona sólo con opuestos.

La no-distinción habla en silencio. Las palabras implican distinciones. Lo inmanifestado (Nirguna) no tiene nombre, todos los nombres se refieren a lo manifestado (Saguna). De nada sirve luchar con las palabras para expresar lo que está más allá de las palabras.

Cuando el buscador aprenda a no ser cuerpo a no tener padres, mujer, hijos, bienes ni maestros o discípulos, cuando aprenda a no estar verdaderamente inmerso en el curso de los acontecimientos sino a ser testigo de los mismos, su autoconciencia se auto-reconocerá espontáneamente más allá de todo aquello que es devenir-relativo-apariencia, disolviéndose en el Siva Absoluto.

De esta manera, la Autoindagación sobre “Yo soy el Absoluto” practicado ininterrumpidamente destruye los movimientos proyectados por la mente y generados por la ignorancia, así como un remedio transforma y auto-cura las enfermedades.

El Atman es uno, beatitud indivisible, eterno, siempre idéntico a Sí mismo, mientras que sus reflejos son fenómenos interactivos.

La doctrina Ajata (Vedanta) dice: “No existe nada salvo la realidad única. No hay nacimiento ni muerte, ni proyección ni retracción, ni buscador, ni esclavitud, ni liberación. Tan sólo existe la unidad única”.

¿Donde estas establecido? En el Atman o en el Ego. Lo Esencial es igual fuera y adentro, la Esencia es Dios en manifestación humana y simultáneamente, también es el Atman en el corazón de todo buscador.

OM TAT SAT

¿qué te parece?