VIVIR CONSCIENTE

POR EN CRECIMIENTO INTERIOR NO HAY COMENTARIOS

vivir_conscienteCuantas llamadas vidas,(Samsara-Rueda de reencarnaciones) en el mundo de Maya. Cuantos llamados años, (Ajata Vada, teoría en la cual tiempo-espacio, causa-efecto; componentes todos esenciales en las diferentes teorías sobre la creación) tan solo existen en la mente de aquel que experimenta la llamada realidad apegado a Maya, y sin embargo la vivencia en ATMAN; revela su ausencia de existencia verdadera.

Por eso los grandes sabios nos recuerdan “no experimentes más en Maya-Ilusión”.

Ellos nos dicen que el mundo es real, pero no como una acumulación de interacciones entre materia y energía, sino como una aparición en el ATMAN sin causa perceptible. Es decir, para el buscador libre de apegos mentales condicionados, el mundo no es real porque haya aparecido sino tan sólo porque la verdadera naturaleza de dicha aparición es inseparable del ATMAN.

Cuanta llamada realidad, (dualidad-ignorancia) he vivido identificado al error de creer que soy el cuerpo que se manifiesta. Cuanta errónea ilusión en mí, al pensar que la llamada mente; es creadora de lo verdadero y eterno.

Cuanta ignorancia identificar al llamado “ego” con el hacedor.

En la experiencia de “Maya-Ignorancia” e identificado el Brahman como un alma individual separado de ÉL. “Aquí y Ahora” viviendo en ATMAN-CONSCIENCIA, toda ilusión desaparece y ahora sé quien verdaderamente Soy.

He dejado de experimentar como ser humano (dualidad) ATMAN ha posibilitado la vivencia de “Ser Absoluto”, (No-Dualidad) ahora vivo libre de apegos como: “Yo ego” o “mio-lo otro” así como de las creencias condicionadas.

Ahora ya no hay sujeto-objeto, todo es Eterno-Absoluto.

Recuerda la errónea identificación al “Yo egoico” es el obstáculo que impide alcanzar el estado consciente (ATMAN).

La llamada mente objetiva, enfocada hacia el exterior produce pensamientos y objetos. La llamada mente subjetiva, enfocada hacia el interior, es comunión en ATMAN.

¿cómo es posible que el “Yo” pueda eliminarse a sí mismo? Observa y autoindaga donde se origina y permanece ahí. Tus esfuerzos (disciplinas, rituales, estudios, etc.) sólo te pueden llevar hasta ahí porque, entonces, lo que hay más allá (ATMAN) se ocupa de sí mismo. Allí no puedes hacer nada. No hay esfuerzo que valga para alcanzarlo.

Ahora se porque Maya-ignorancia condiciona que seamos alineados en un llamado mundo en el cual la soledad nos acompaña dentro del tumulto. Y nos colocamos como vestido la insensibilidad. Existir alejados de los demás es como una protección. No abrir y compartir los sentimientos s tu errónea tranquilidad. Al no compartir evitamos la responsabilidad.

Has de saber que vivir sin sensaciones compartidas. Es igual que un jardín de hermosas flores que no tienen perfume.

OM TAT SAT – NAMASKAR
RAMALA SHIVA

¿qué te parece?