Beneficios de la manzana

POR EN SALUD HOLÍSTICA NO HAY COMENTARIOS ,

Comer manzanas alarga la vida en un 10% según experimentos con animales

De acuerdo con un estudio publicado en ACS ‘Agricultural and Food Chemistry, existen evidencias científicas de que el consumo de manzanas alarga el promedio de vida útil de los animales utilizados en dicho experimento, y lo hace en un 10%.

Los nuevos resultados, obtenidos con la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster, organismo con especiales características biológicas, genéticas y citogenéticas que hace que sea un prototipo ideal para la investigación genética ) impulsan a conclusiones similares sobre los antioxidantes de la manzana obtenidos en pruebas de otros animales.

Zhen-Yu Chen y sus colegas observaron que las sustancias dañinas generadas en el organismo, denominadas radicales libres, causan cambios no deseados a nivel celular involucrados en los procesos de envejecimiento y de algunas enfermedades degenerativas.

Sustancias conocidas como antioxidantes pueden prevenir este daño.

manzana

Frutas y verduras en la dieta, especialmente los alimentos de colores brillantes como los tomates, el brócoli, los arándanos, las manzanas son una excelente fuente de antioxidantes.

Un estudio previo en otro experimento anterior con animales mostró como un antioxidante presente en la manzana podría prolongar su vida media. En el presente informe, los investigadores estudiaron si las distintas sustancias antioxidantes presentes en la manzana, conocidas como polifenoles, podrían realizar el mismo efecto en la mosca de la fruta.

El resultado publicado en la citada revista, muestra que los polifenoles de la manzana no sólo prolongaron el promedio de vida útil de las moscas de la fruta, si no que también, contribuyó a preservar sus capacidades motoras, como caminar, trepar y desplazarse.

Los resultados de Chen y sus colegas corroboran los obtenidos en otros estudios incluyendo uno en el que se demostró que las mujeres que a menudo comían manzanas tenían entre un 13-22 por ciento menos riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Propiedades de la manzana

La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C. También tiene propiedades medicinales, al ser suavemente laxante, contribuye al bienestar intestinal.
La manzana fermentada se utiliza para elaborar bebidas alcohólicas como la sidra asturiana o el Calvados francés.

Su ingrediente aromático es el butanoato de metilo en primer lugar y el etanal ó acetaldehido como segundo.

Contiene:

– Agua 84 g.
– Calorías 59 kcal.
– Carbohidratos 15 g.
– Proteínas 0.19 g.
– Fibras 2.7 g.
– Lípidos 0,4 g.
– Potasio 115 mg.
– Calcio 7 mg.
– Fósforo 7 mg.
– Magnesio 5 mg.
– Azufre 5 mg.
– Hierro 0,18 mg.
– Vitamina B3 (Niacina) 0, 17 mg.
– Vitamina A 53 U.I.
– Vitamina E 0,4 mg.

La manzana debe ser consumida en su totalidad para aprovechar sus poderes energéticos y vigorizantes, la cáscara y el corazón de la manzana contienen grandes propiedades benéficas para el organismo que hacen de la misma un alimento muy completo.

 

¿qué te parece?