La OMS nos informa

POR EN SALUD HOLÍSTICA NO HAY COMENTARIOS , ,

(NaturalNews).- La Organización Mundial de la Salud ha publicado recientemente las predicciones de la propagación del cáncer en todo el mundo, lo que implicaría un fracaso en las políticas que se han seguido para disminuir su incidencia. En los próximos 10 años, las tasas de cáncer se pueden incrementar en más de 25%, siendo la mayor parte de este crecimiento en los llamados países en desarrollo, que están fuertemente influenciados por las formas de vida y cultura occidentales.


En el año 2025, la OMS predice que el número anual de nuevos casos de cáncer aumente aproximadamente en un 37%, pasando de un total anual de alrededor de 14,1 millones de personas a 19,3 millones. También es de prever que el número de pacientes con cáncer que mueran de la enfermedad aumente alrededor de un 39%, pasando de los 8,2 millones de personas a los 11,4 millones.
Concretamente, en Estados Unidos se espera que el número anual de nuevos casos de cáncer aumente a un ritmo ligeramente menor que la media del mundo en general. De acuerdo con los datos, alrededor de 1,6 millones de personas pasarán a ser pacientes con cáncer cada año, una cifra que podría aumentar en un 31%, pasando a los 2,09 millones de personas al año en 2025. Sin embargo, las muertes por cáncer podrían aumentar en un 38% durante el mismo período, casi igualando el incremento previsto.

En la mayor parte de los países desarrollados el cáncer es la segunda causa principal de mortalidad después de las enfermedades cardiovasculares, y los datos epidemiológicos muestran el comienzo de esta tendencia en el mundo menos desarrollado, en particular en los países «en transición» y países de ingresos medianos, por ejemplo en América del Sur y Asia. Más de la mitad de los casos de cáncer se registran ya en países en desarrollo.

Graficas

Los países en desarrollo que adoptan los estándares occidentales son más propensos a nuevos casos de cáncer.


Las tasas de cáncer siguen aumentando el todo el mundo, pero los países más afectados son China y la India, que están adoptando los estándares occidentales. En la India, por ejemplo, las empresas de Biotecnología con sede en Europa o Estados Unidos han jugado un papel muy importante en la transición de culturas rurales a otras más tecnificadas y urbanas, extendiéndose los organismos modificados genéticamente, a los que se relaciona en muchos estudios con el desarrollo del cáncer.


Lo mismo ocurre en China, donde la ciudades están siendo modeladas al estilo estadounidense, con un modo de vida y unos patrones dietéticos similares. Las formas de vida tradicionales, incluyendo la alimentación y la agricultura, están siendo reemplazadas por el consumismo, la vida sedentaria, una peor alimentación, la agricultura industrial y otras prácticas occidentales.


Como señala el comentarista McClatchy: “Los alimentos transgénicos, la contaminación del agua, la presencia de bisfenoles en los plásticos, en definitiva toda la contaminación de nuestro entorno está relacionada con el desarrollo del cáncer”.


No ha de sorprendernos que los funcionarios de la OMS silencien todos estos factores como asociados al cáncer. Es curioso que el Jefe de Información de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, David Forman, dijese a los medios de comunicación que básicamente sólo el tabaco y el alcohol son las principales causas del cáncer.

Grafiza__I
“La cultura occidental y sus enfermedades asociadas se están extendiendo por todo el mundo”, resumió McClatchy.

El Cambio a la dieta vegetariana vegana modifica más de 500 genes en nuestro cuerpo en tan sólo 3 meses.

Hay muchas razones por qué las personas optan por no comer carne u otros productos animales. Pero dos son las principales razones por qué las personas se convierten en vegetarianos. Algunos lo hacen simplemente por amor a los animales domésticos y otros lo hacen por amor a ellos mismos. Ambas versiones son buenas y fáciles de entender. Este es un estilo de vida, entiendo que se necesitan dos razones. Personalmente considero que son los dos pilares principales del vegetarianismo. ¿Por qué pilares? Porque si uno pasa a tambalearse un poco, usted tiene un segundo pilar de apoyo.


Creo que todo el mundo tiene en su alma el poder de entender a los animales y que ellos sienten el mismo dolor que sentimos las personas. Creo que no hay duda que el asesinato y la tortura de estos animales que se crían para el consumo es una gran mancha en el alma de las personas. Pero muchos todavía se preguntan y todavía hay mucha discusión sobre si una dieta vegetariana es muy sana o más saludable que la omnívora digamos, no carnívoro. Y aunque en los últimos años ha surgido verdades conocidas desde hace mucho tiempo pero ignoradas o simplemente ocultadas. Sí, la dieta vegetariana es mucho más saludable que la de los omnívoros y se referirá principalmente a la enfermedad que más pánico genera entre la gente cuando se trata de la salud y sus vidas al cáncer.


Un análisis realizado de todos los mejores estudios en 2012 mostró que los vegetarianos tenían incidencia significativamente menor al cáncer que los omnívoros. Así, un gran estudio dio la siguiente conclusión que la relación observada entre la dieta y el cáncer “la incidencia de todos los cánceres combinados es menor en los vegetarianos”


Esto parece ser una buena noticia, ¿no? Ojalá, pero aún mejor noticia? Si los vegetarianos están haciendo mejor que los omnívoros ¿qué pasa con los veganos? Es posible que los veganos para ir mejor? Esto no es algo que se ha confirmado científicamente claro hasta hace poco. Pero un nuevo estudio realizado en la Universidad de Loma Linda y financiado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, concluyó que los vegetarianos tienen menos incidentes de cáncer. Las mujeres veganas por ejemplo tienen 34% menos probabilidades de contraer cáncer en las mujeres con cáncer de mama específicas, cáncer de cuello uterino o cáncer de ovario. Y se obtuvo este porcentaje en comparación con un grupo de mujeres omnívoras que suponen que comen sano, comer carne sólo dos veces a la semana y no fumar y nada de beber alcohol y no tenían antecedentes de cáncer en su familia.


¿Por qué en los veganos el riesgo de cáncer es tan bajo?


No es una pregunta adecuada? Aunque estoy seguro que la respuesta implica muchos más factores, a saber, el factor debe tenerse en cuenta es una cosa fascinante. Se hicieron en este sentido una serie de experimentos en los que se pusieron diferentes dietas. A continuación, se recogió su sangre y se añade gota a gota las células cancerosas humanas cultivadas en placas de Petri con el fin de mostrar que dieta puede soportar mejor el cáncer. Las mujeres que en su sangre consumieron una dieta vegana con las plantas y verduras durante dos semanas, lograron suprimir el crecimiento de tres tipos diferentes de cáncer. Dos semanas! Piense en lo que pasaría durante un año o diez años? Resultados similares se registraron para los hombres con muy buenos resultados en el cáncer de próstata.


¡Qué cosa tan maravillosa, un cambio tan simple en nuestra dieta puede ser una falta de hospitalización por cáncer, la sangre cambia en pocos días.


El importante cambio en la sangre parece sin embargo estar vinculado con los cambios hormonales IGF-1. Esta hormona es bien sabido que estimula el crecimiento y el desarrollo del cáncer. Las ingesta de proteínas de origen animal aumentan los niveles de IGF-1 en nuestro cuerpo, pero una vez que cambie su dieta a una basada en plantas, en sólo dos semanas estos niveles disminuyen significativamente para que se ralentice el crecimiento y proliferación de las células cancerosas.


Y luego, por supuesto, surge la pregunta: ¿Cuántas plantas necesitan comer?


Los estudios que comparan los niveles de IGF-1 sugieren que los vegetarianos vs omnívoros deben eliminar gradualmente todos los productos de origen animal de su dieta. Esto se sustenta en un estudio muy reciente el cual encontró que los veganos estadounidenses no sólo tienen una incidencia mucho menor de la obesidad y la diabetes, la hipertensión y sobre todo al cáncer con elación a los omnívoros.


Esto es cada vez más lógico y evidente, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo de investigación realizado por la gente como el Dr. Colin Campbell, Dr. Caldwel Esselstyn, Dr. Dean Ornish y ganador del Premio Nobel Elizabeth Blackburn. Ellos encontraron que existe una fuerte relación entre la aparición y proliferación de la proteína del cáncer y la ingesta de proteínas animales. Además se ha encontrado que una dieta vegana causa un cambio de más de 500 genes en sólo tres meses en el cuerpo humano. La Dieta vegetariana comienza con el mejoramiento de genes que previenen enfermedades como el cáncer de mama, enfermedad del corazón, cáncer de próstata y otros.


Esta es una gran noticia teniendo en cuenta que la mayoría de las personas se consideran víctimas de la genética y por lo tanto incapaces de resistir ciertas enfermedades para ellos muy crueles.


No somos impotentes, el poder de hecho es en gran medida en nuestras manos. De hecho, es más justo decir en nuestros platos. Hay un dicho que dice “cada vez que toma el cuchillo y el tenedor en la mano decidimos quién vive y quién muere” lo cual nos afecta muy directamente.
Australiana de nacimiento, Elisabeth Blackburn es profesora de Bioquímica de la University of California, San Francisco (UCSF) y junto con sus dos colegas, ha establecido las bases terapéuticas contra la vejez y el cáncer, al haber descubierto los procesos que siguen nuestras células al envejecer, hallando las claves para evitarlo.


La investigación de Elizabeth Blackburn tiene dos enfoques. Por una parte descubrió que la secuencia única del ADN en los telómeros evita el envejecimiento. Por otro lado descubrió la telomerasa, enzima que ayuda a formar el ADN de los telómeros. Las perspectivas son muy esperanzadoras ya que esto ayudará a descubrir nuevas terapias para curar el cáncer. Pero el aspecto más llamativo va a ser su aplicación para entender y frenar el proceso de envejecimiento.


Es interesante recordar que los telómeros se van acortando a medida que las células se van dividiendo con el paso de los años y también cuando estamos sometidos a un estrés crónico. Eso se traduce, en primer lugar, en arrugas en la piel. Sin embargo, la acción de la telomerasa permite que la longitud de los telómeros se mantenga y así nuestras células no acusen el paso de los años con la misma intensidad.

¿Cambiando la forma de comer se puede impedir contraer el cáncer o detener la enfermedad? ¿Podría usted alargar su vida consumiendo más alimentos saludables y frescos en su dieta? En el estudio sobre el cáncer del Dr. William Li, de la Fundación Angiogénesis, se dice que sí.


El trabajo de Li gira en torno a la forma en que se desarrollan los vasos sanguíneas en cada persona, de lo que tenemos unos 60.000, y que se encargan de llevar el oxígeno y los nutrientes a cada órgano de nuestro cuerpo,, pero también pueden alimentar y hacer crecer un cáncer en el cuerpo. Para probar su teoría acerca de los poderes preventivos de los alimentos saludables, la Fundación Angiogénesis ha iniciado una campaña para vencer al cáncer, y pretende que al menos un millón de personas voluntarias estén dispuestas a consumir alimentos saludables, para convertirse en una parte de su investigación.


¿Cómo funciona?


El Dr. Li dice que el cuerpo de cada persona tiene el poder de regular la forma de muchos vasos sanguíneos que están operando en él en cualquier momento, y que el balance de este número es fundamental para la salud.


Cuando sufrimos una lesión, el cuerpo produce una cantidad de nuevos vasos sanguíneos, y cuando no son necesarios para el suministro de más sangre, el cuerpo sabe cómo “podar los vasos de nuevo a la línea de base,” dijo el Dr. Li. Este proceso se llama angiogénesis. Cuando el cuerpo no tiene suficientes vasos sanguíneos, puede conducir a mala circulación, a accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón e incluso la pérdida del cabello. Por otro lado, un cuerpo que tiene una angiogénesis en exceso puede crear varios tipos de cáncer, ceguera, enfermedad de Alzheimer y otras dolencias. “La obesidad también puede estar relacionada con el desequilibrio de la angiogénesis“, dijo el doctor Li.


En los tumores cancerosos el cuerpo tiene dificultades para regular el número de vasos sanguíneos presentes. El Dr. Li dice que la mayoría de nosotros vivimos con pequeños tumores microscópicos en nuestro cuerpo que no nos causan ningún trastorno en absoluto. El problema viene cuando hay un aumento de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores pequeños y los hacen crecer. “Y a medida que crece el cáncer, las células malignas hacen metástasis a otros órganos.


Su teoría principal dice que ciertos alimentos pueden inhibir de forma natural la angiogénesis en el cuerpo y detener o ralentizar el cáncer.


“La prevención es la menor manera de hacerlo, más que a través del tratamiento después de que el cáncer se ha producido“, dice el Dr. Li. “Sabemos que la dieta representa del 30 a 35 por ciento de los cánceres ambientales.”


En su lista de superalimentos que ayudan a prevenir o detener el cáncer y otras enfermedades están las uvas tintas y el vino tinto, en los que se han concentrado altos niveles de resveratrol , el cual Li dice que “puede detener el crecimiento de los vasos sanguíneos.” En el caso del cáncer de próstata en los hombres, Li dice que los tomates que se consumen cocidos al menos dos o tres veces por semana pueden reducir el riesgo en el hombre de cáncer de próstata. ¿Por qué? “Los que comieron más tomates cocidos tenían menor crecimiento de los vasos sanguíneos y menor disponibilidad de alimentos para sus tumores cancerosos.” Otros alimentos con el poder de bloquear el crecimiento de los vasos sanguíneos son las naranjas, limones, cerezas, espinacas, col rizada y la col china, cúrcuma, nuez moscada y el ajo , por nombrar algunos. Incluso sugiere que el consumo de una combinación de té puede ayudar en la lucha contra la angiogénesis.


Aunque los estudios muestran que comer una dieta saludable con abundancia de frutas y hortalizas frescas pueden producir mejoras significativas en materia de salud, se necesita mayor investigación para demostrar que la cura del cáncer radica en lo que comemos. El Dr. Li se ha asociado con Dean Ornish, el gurú de la dieta en la Universidad de California, para obtener más información sobre el impacto de la dieta en el control de la angiogenisis. Los dos médicos también investigan sobre el impacto de la angiogénesis en la obesidad. El Dr. Li ha sugerido que cortar el suministro de sangre a través de la dieta puede ser una manera de reducir la grasa y reducir la obesidad. Los chefs Mario Batali, Tsai Ming y Michael Schlowhan firmado para la campaña “comer para derrotar al cáncer”, al ofrecer recetas saludables utilizando las fuentes de alimentación que el Dr. Li propone.


En este punto, ¿alguien puede asegurarnos que este enfoque dirigido a la alimentación es una garantía de éxito y que va a prevenir gran cantidad de cánceres? No, pero es parte de un enfoque de sentido común, una forma y un estilo de vida más saludable.

Como el ex-presidente Clinton se convirtió en vegano.


Bill Clinton, una de las figuras más conocidas del mundo, ha decidido alimentarse sólo con plantas, granos, cereales y frutas. Sin embargo, pocos saben cómo llegó a tomar esta decisión.


El Dr. Sanjay Gupta de la cadena CNN realizó un reportaje especial sobre los cambios de vida que pueden hacer que los problemas del corazón sean cosa del pasado.


ClintonUno de los personajes principales del programa fue Bill Clinton el 42 º Presidente de los EEUU que ahora es vegano y que ha rebajado 20 libras (9 Kilos) y dice que está más saludable que nunca.


A Clinton le tomó casi dos décadas, varias intervenciones quirúrgicas del corazón, y el consejo de dos médicos de confianza, para tomar la dramática decisión de dejar la carne, los lácteos y los huevos.


Sus médicos son el doctor Dean Ornish, un gurú que publicó un estudio en 1990 la revista «The Lancet» donde evidencia que convertirse al vegetarianismo puede revertir la enfermedad de las arterias coronarias y el Dr. Caldwell Esselstyn Jr., quien dirige el programa de prevención y reversión cardiovascular en el Cleveland Clinic Wellness Institute, que también se convirtió en vegano.
Ambos Doctores han concluido que una dieta basada en vegetales puede prevenir y en algunos casos, realmente revertir la enfermedad del corazón.


CNN publicó los acontecimientos que llevaron a Clinton a convertirse en vegano:


• Cuando llegó a la Casa Blanca, amaba las hamburguesas, los filetes, las enchiladas de pollo, las barbacoas y las papas fritas.
• En 1993, la primera dama, Hillary Clinton, le pidió al doctor Dean Ornish trabajar con los chefs de la Casa Blanca, que estaban acostumbrados a la alta cocina francesa (caracterizada por la grasa), para cambiar a una dieta más saludable. Por recomendación de Ornish llegaron a la Casa Blanca las hamburguesas de soja y las verduras salteadas con tofu o salmón.


• A pesar del renovado menú, Clinton siguió luchando con su peso a lo largo de sus dos mandatos como presidente. En su examen físico anual en 1999, el médico de la Casa Blanca señaló que había aumentado 18 de libras en los últimos dos años. Ornish le recetó centrarse en el ejercicio y una dieta baja en calorías.


• En 2004 a los 58 años de edad, menos de cuatro años después de dejar el cargo, Clinton sintió un dolor de pecho cuando regresaba a casa de Nueva Orleans, donde estaba promocionando “My Life” el libro que contenía sus memorias. Días después, fue sometido a una cirugía de bypass cuádruple para restablecer el flujo de sangre a su corazón.


• Después de esto el ex-presidente redujo sus calorías y bajó el colesterol en su dieta, pero sus problemas de corazón no habían terminado.


• El año pasado, mientras realizaba un viaje de apoyo a Haití se sintió débil. Cuando regresó a casa, se enteró de que necesitaba otro procedimiento del corazón.

El Dr. Ornish le dijo que debido a su genética, los cambios moderados en la dieta. y el estilo de vida, no eran suficientes para detener el avance de la enfermedad. También le dijo que de acuerdo a sus investigaciones «cambios más intensos» realmente revierten la progresión de la enfermedad cardíaca en la mayoría de la gente.


• Clinton decidió hacer cambios profundos en la forma en que comía y comenzó su transición al veganismo.


En el programa de CNN Clinton dijo “Básicamente llegué a la conclusión de que había jugado a la ruleta rusa. A pesar de que había cambiado mi dieta y reduje el total de calorías de la ingestión y recorté gran parte del colesterol en los alimentos que comía, todavía tenía en una gran cantidad de exceso de colesterol. No sabía si mi cuerpo produciría suficiente cantidad de la enzima que necesitaba y estuvo claro que no lo hizo; si no, no habría tenido el bloqueo. Así que tomé la decisión de cambiar de verdad”.


Ahora el objetivo del ex-presidente, es evitar cualquier alimento que pueda dañar sus vasos sanguíneos.


“Todos mis análisis de sangre y mis signos vitales son buenos. Me siento bien y también tengo, aunque no lo crean, más energía.”, dijo Clinton a Gupta.


Su último objetivo será bajar su peso a 185, lo que pesaba cuando tenía 13 años de edad.


Clinton está tratando de difundir lo que recién ha descubierto sobre una alimentación saludable. La Fundación Clinton se ha asociado con la American Heart Association y están ayudando a 12.000 escuelas a promover el ejercicio y a comenzar a ofrecer mejores comidas para que los niños de hoy no enfrenten los problemas del corazón que el mismo ha padecido.

Observa como todo es Maya-Ilusión, (Mira lo que apoya su esposa para la población).


Hillary Clinton y su ferviente apoyo a los transgénicos, pero otra cosa es lo que hace en su casa

Hablando en una reciente conferencia celebrada en San Diego ante los representantes de las grandes empresas de Biotecnología, la potencial candidata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, mostró su respaldo a los transgénicos y la Agricultura Industrial, frente a los defensores de una alimentación sostenible y más ecológica.


Ya en su época de Secretaria de Estado mostró su apoyo a los cultivos transgénicos, y dijo ante los representantes: “Las descripciones que señalan a los transgénicos como alimentos Frankenstein deben ser combatidas mediante una visión más positiva. Yo estoy a favor de la utilización de las semillas y productos que tienen un historial probado – en relación con las semillas resistentes a la sequía- . Hay una gran diferencia entre los hechos y las percepciones”.


Si Hillary Clinton tiene la intención de presentarse al cargo en el año 2016, debe pensar si apoya a un sistema alimentario y agrícola que ha demostrado ser perjudicial para la salud pública.
- Kateherine Paul, Asociación de Consumidores Ecológicos

La certeza de Hillary Clinton sobre las seguridad de los alimentos transgénicos está en contraste con la opinión pública. Una encuesta de Consumer Reports realizado en junio descubrió que el 92% de los estadounidenses están a favor del etiquetado de los alimentos transgénicos. Los activistas estadounidenses rechazan la presión que está ejerciendo la Industria de los transgénicos para que no se aprueben normativas de etiquetado.


Katherine Paul, Directora de la Unión de Consumidores Ecológicos, en un correo dirigido aCommon Dreams, decía: “La postura de Hillary Clinton sobre los transgénicos son decepcionantes, pero no son ninguna sorpresa. No son diferentes de las de Gobiernos anteriores, como las Administraciones de Bush, Clinton y Reagan, que tiene en cuenta sólo los puntos de vista de la Industria Biotecnológica”.


“Los científicos independientes, los no financiados por la Industria, han realizado estudios que muestran que los alimentos que contienen transgénicos están relacionados con enfermedades crónicas. La Asociación Médica Americana ha pedido pruebas de seguridad previas a la comercialización y en un reciente estudio se han encontrado peligrosos niveles de glifosato, el principal ingrediente de Roundup de Monsanto, en la sangre, en la orina y en la lecha materna de las mujeres estadounidenses”.


Durante el tiempo que Clinton participó en la conferencia también dijo que tenía temores de que las actuales ayudas y exenciones de impuestos no fueran suficientes, y deberían de mantenerse en el futuro: “No quiero que las empresas de Biotecnología o las Compañías Farmacéuticas se vayan de nuestro país, sólo por alguna desventaja fiscal o una potencial ventaja fiscal en otro lugar”. Ante estas palabras, los representantes de la Industria, respondieron con fervorosos aplausos.


“Es necesario un intenso debate. Tal vez sí que haya una manera de crear un grupo representativo de actores en la mesa para que el Gobierno Federal ayude a las empresas de Biotecnología con un seguro contra los riesgos”, dijo Clinton.


Los lazos de Clinton con las empresas Biotecnológicas ya vienen de antes, sobre todo sus estrechas relaciones con Monsanto, La firma de abogados Rose, donde Clinton trabajó en la década de 1980, representaba tanto a Monsanto como a Tyson Foods.


Mark Penn, quien desempeño el cargo de Director General de una de las mayores empresas de relaciones públicas del mundo, Burson-Mersteller, también representó a Monsanto, y fue asesor de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton y participó en la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2008.


Mientras Hilary Clinton fue Secretaria de Estado, el Departamento de Estado presionó a otros países para que aprobasen los transgénicos, utilizando diversos métodos, incluyendo al visita de un grupo de periodistas extranjeros a Estados Unidos para “participar en una gira sobre Biotecnología durante una semana”, para así modificar la opinión pública sobre los transgénicos en sus países de origen.


Sin embargo, en su vida personal Hillary Clinton no está tan convencida de que el consumo de alimentos transgénicos sea cosa segura. Según Walter Scheib, que desempeñó el cargo de Cocinero Jefe de la Casa Blanca durante la Presidencia de Clinton, dijo que “fue un reto profesional cumplir con el mandato de Hillary Clinton de adquirir alimentos nutricionalmente responsables… obtenidos de los productores y proveedores locales”.


Y como decía Mother Jones en 2012, recogiendo las palabras de Scheib de que en los jardines de la Casa Blanca todo “absolutamente estaba cultivado sin pesticidas ni fertilizantes químicos. Lo que hoy en día llamaríamos ecológico”.


“Si Hillary Clinton tiene la intención de presentarse al cargo en el año 2016, debe pensar si apoya a un sistema alimentario y agrícola que ha demostrado ser perjudicial para la salud pública”, dijo Katherine Paul, “a menos que ella y su familia estén dispuestos a dejar de consumir productos ecológicos y hacer lo que dice en público: alimentarse de la misma comida tóxica que promueve entre la población”.

OM TAT SAT – NAMASKAR

¿qué te parece?